miércoles, 17 de abril de 2024

TEMA: CABEZA, HOMBROS, RODILLAS Y PIES.

 TEMA: CABEZA, HOMBROS,
RODILLAS Y PIES.
 


Este video estimula y tambièn entretiene a los niños de una forma didactiva y nos enseña las diferentes partes de cuerpo

Canciones Infantiles

 Canciones Infantiles



Una canción infantil es aquella creada con el propósito de entretener a niños pequeños y bebés. Su letra tiende a ser simple y repetitiva, facilitando su comprensión y memorización.​ Además de proporcionar diversión, estas canciones son una forma en que los padres introducen a sus hijos al mundo de la música de manera positiva.
Tradicionalmente, las canciones infantiles se transmiten de generación en generación y forman parte de la cultura popular. Sin embargo, en las últimas décadas, han surgido numerosos artistas especializados en producir música y espectáculos audiovisuales dirigidos específicamente al público infantil.
Estas canciones son más que entretenimiento; constituyen una actividad mediante la cual los niños pueden aprender, ya sea jugando o cantando diversas melodías con temas variados.​ Esto les ayuda a ampliar sus conocimientos sobre el entorno que les rodea y fomenta su desarrollo cognitivo y emocional.​

FUENTE: WIKIPEDIA


Importacia de las canciones infantiles.

 Importacia de las canciones infantiles. 

Todos los niños, ya sea en casa, en la escuela, con los amigos e incluso solos aprenden canciones infantiles. Se trata de rimas muy sencillas y repetitivas, que muchas veces contienen una enseñanza o moraleja, como si se tratara de fábulas cantadas. Pero las canciones infantiles tienen muchas más funciones y ventajas para los niños más allá de este aprendizaje moral. ¿Quieres saber cuáles son?
Las canciones infantiles potencian el desarrollo intelectual, auditivo, sensorial, del habla, motriz y social del niño. Todos estos beneficios se logran a través del oído, la alfabetización, la expresión corporal y emocional del niño. El memorizar estas canciones infantiles mejorará su retención y capacidad de concentración.
Su expresión corporal también mejorará; además si integras movimientos coordinados y rítmicos que vayan conforme la canción, los niños estimularán su motricidad, coordinación y expresión tanto de cara como de cuerpo.En un ámbito menos perceptible, también reconocerá mejor las emociones, ya que una canción puede aportarle la sensibilidad necesaria para identificar en él emociones, sentimientos, recuerdos y con ello sus habilidades sociales mejorarán, fomentando su socialización. ¡Practica canciones con tus hijos! Pasarás tiempo de calidad y estas ayudando de manera divertida a su desarrollo máximo.

FUENTE: FUNDACION COMPARTAMOS. 

TEMA: CABEZA, HOMBROS, RODILLAS Y PIES.

  TEMA: CABEZA , HOMBROS , RODILLAS  Y PIES .   Este video estimula y tambièn entretiene a los niños de una forma didactiva y nos enseña l...